viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Advertencia Sitios de subastas!

Hola, hace muuuucho tiempo que no escribo, pero si lo hago en este momento es para dejar una advertencia, ya que muchas (si no todas, excepto ganeselo.com) han cerrado y no precisamente dando respuestas al publico sobre las inquietudes, como los bids sobrantes, ya que solo algunas han dado soluciones para recuperar ese dinero cuando cierran de imprevisto. Ademas muchas no han entregado los premios. A mi me pasó en dos ocaciones. Y la ultima fue en golpeaygana.cl, pague los 1010 pesos de una gift card y nunca me la mandaron, sin mencionar que habia salido ganador de una bicicleta eliptica y me llegó un correo de confirmación pero no me quisieron reconocer el premio, señalando que era otro el ganador. (La pagina vuelve derepente)

Por estas razones es que hago esta entrada, es un llamado a no confiar mucho en estas paginas y no gastar en bids o no gastar tanto. Mi recomendación es que solo usen los bids gratis para testear los sitios. Si es que alguno de ustedes quiere probar con los bids gratis les dejo tres paginas que no habia posteado antes.

http://www.solobid.cl/
http://www.subastonchile.cl/
http://www.subastika.com/

Saludos

23 comentarios:

  1. Tienes toda la razòn...muchas estafaron a varios ejmplos en mi caso hotclock y happybid, en ambas paginas no se me enviaron premios o los bids en el caso de hotclock que habia comprado no fueron regresados, unos reales estafadores.

    ResponderEliminar
  2. Sip, ahora no se que tal con subaston, solobid y subastika, aunque no me quiero arriesgar.
    Sin duda si este mercado lo hubiera tomado gente honesta, podriamos hablar de un exitaso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hablar con algo de propiedad, he probado muchísimos sitios, y dos de los que mencionas ahora también.

    Yo creo que hay que tener algo super presente, y es el hecho de que OBVIAMENTE no todos van a ganar, que solo un porcentaje menor lo hará, de lo contrario no sería un negocio viable para ninguna empresa.

    Por otro lado, esta claro que existen estafadores y que era muy fácil instalar una de estas páginas y que nadie ganara nada, pero tal como se ha demostrado, las que mienten mueren, es así de simple, ganan un poco de plata, pero cada vez menos gente apuesta, porque no tiene buenas referencias y ellos no tienen los recursos para seguir manteniendolas y finalmente, mueren.

    Esto es bastante rápido, he visto muchas que no pasan los 4 meses, así que me atrevería a decir que si pasamos los 6 meses, esa página esta funcionando correctamente.

    Ahora les cuento mi experiencia, en ganeselo es muy dificil ganar, no porque sea mentira, sino porque ya es tanto el público, que cuesta demasiado ser el último, incluso poniendo bastante plata.

    En subastika no he ganado aún, pero creo que es posible, solo no he tenido la suerte de ser el último.
    En subaston, he ganado bastantes cosas, y lo que mas me sorprendió es que llegaron bastante rápido, a través de falabella o enviado por ellos mismos a través de Chilexpress.

    Pero ganar no ha sido fácil, con pocas lucas es imposible ganar a alguien que compra 100 para competir, no seamos soñadores, yo aprendí perdiendo, y luego me di cuenta que tenía que invertir para ganar.

    Nada es tan maravilloso, no me he ganado un ipad en 100 pesos ni 500 ni nada por el estilo, he tenido que comprar 100 lucas o 200 para ganar productos grandes.
    Aún así al venderlos gano un 20 y 30% de lo que invertí.

    Creo que el consejo es:
    *Si la página lleva poco tiempo, hagas pruebas con muy poca plata o con lo que regalan.
    *No crean que ganaran con 200 pesos porque es tan soñador como ganarse el kino o el loto.

    Lean sus facebook, busquen referencias de personas que hayan ganado, no se dejen llevar por las ofertas de la página no mas.

    *Busquen unos programitas que hay para ver si estas páginas usan monos automáticos para evitar que ganen personas.

    Saludos de un, ahora, adicto a las subastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado, usted que tiene experiencia en subastón...como es el tema de las x1, x2, x5...¿que significan?...lo otro, como te devuelven las gems de subastas que no ganaste...o no te las devuelven?

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que subaston cambio de .cl a .com, pero con respecto a tu pregunta, x1 significa que cada vez que haces una puja se te descuenta una gema, x2 que cada vez que haces una puja se te descuentan 2 gemas y asi sucesivamente. Y los gems no te los devuelven, los pierdes simplemente, aunque hay otras paginas que esos puntos se te van guardando para hacerte descuentos en las tiendas de las paginas, pero no creo que sea el caso de subaston, saludos

      Eliminar
  4. Está claro que en las que son veridicas, y en las que se ven veridicas y luego mueren, no todos van a ganar, el tema es que cuando se gana, algunas no mandan los premios y esa es la advertencia que hago, ya que si bien yo no inverti y "gane", otros pueden invertir, "ganar" y luego su premio no llega. Por eso digo que se informen, por ejemplo con testimonios como el tuyo en que no te han fallado estas paginas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ningun sitio de subastas llegará al nivel de ganeselo, ellos postularon a un fondo (como los de las incubadoras de negocios) claramente en ese momento ganaron con su proyecto "innovador" por lo tanto juntaron muchas lucas que NO salieron de su bolsillo. (el fondo más chico en una incubadora es un semilla de 13palos) por lo tanto tenian un "colchon" para soportar pérdidas bastante grande.

    luego de eso he visto todos los sitios de subastas en chile y ni uno solo ha partido de esa manera, todos con dinero de su bolsillo, humildemente con 2 o 3 palitos... cosa que NO es suficiente para partir ya que solo en la implementación del sistema son 2 palos. (sistema, hosting, diseño graf) + los productos iniciales.

    ganeselo partió en marzo del 2011 y obviamente para postular a esos capitales hay que presentar planificaciones y programas de desarrollo, porque en la medida que el negocio es rentable, pueden postular a fondos más grandes (semilla2 son 50palos)

    solo hay que ver su plan gradual de publicidad y expansión, partieron con twitter y fb, luego los ads de google, se expandieron a colombia y posicionamiento privilegiado en google y ahora último estan con avisos en la radio...

    no me extrañaria un comercial en la tv dentro de los proximos meses...

    no seamos ingenuos, hasta los boliches de barrio postulan a fondos concursables.

    hoy en día es casi imposible ser exitoso con un negocio en el que hay que invertir de nuestro bolsillo. obviamente hay excepciones, pero en el mercado de las subastas en linea considérense fuera.

    ---

    por otro lado los nuevos sitios son completos scam, algunos sistemas php de subastas son gratis o pirateados de los pagados.

    el negocio es simple, instalas un boton de pago de paypal, dineromail o lo que sea y listo.

    el sitio de subasta vende un intangible (bids) es decir, te vende la posibilidad de jugar... pero!!

    pero como utilizan intermediario para el pago(paypal), los sitiosn de subasta no se hacen responsable de la devolucion de nada ya que el comprobante del pago por los bids te lo da paypal o dineromail, ya que ellos son los acreditadores del pago

    los sitios de subasta solo son recaudadores de ese dinero, jamas se haran responsable de algun problema, no le corresponde... es la gracia del boton de pago.

    por lo tanto no es necesario que el sitio de subasta tenga iniciacion de actividades ya que no comercializan nada, los pagos son manejados por el boton de pago, por lo tanto un dueño de sitios de subasta puede ser cualquier persona.

    ---

    conclusión, cambien de rubro cabros, no compren más bids en estos sitios, dediquense a estudiar/trabajar en otra wea, no le metan plata a estos sitios ya que su etapa ya pasó (me refiero a la etapa en la que ganar era facil o cuando los sitios respondian ante reclamos)

    chao.

    firma
    ex-adicto a los sitios de subasta en linea

    ResponderEliminar
  6. toda la razón, ganeselo ya abarcó casi todo el mercado y las personas que no ganaron en ganeselo quedaron desconfiadas por lo que les cuesta creer en otras paginas y lo de los botones de pagos tambien es verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que el comentario del señor anónimo no es mas que rencor, debido a no ser un "ganador" de este tipo de sitios.

    Yo también creo que ganaselo abarcó gran parte del mercado, sin embargo todo lo que tienen que hacer los nuevos sitios es ser reales, de esta forma poco a poco la gente sabrá que son reales, claro, costar confiar, pero finalmente lo harán.

    Para los que son falsos, claro, morirán en muy poco tiempo y no tendremos que preocuparnos de ellos.

    Te quiero corregir con respecto a Dineromail, no cualquiera puede usar los botones de pago ya que te piden los papeles de la empresa, y si no los entregan, bloquearán los botones.
    Sé esto con propiedad porque yo quería este boton para un sitio de importación, y mientras no les entregaba datos de empresa, no me activaban nada.

    De esta forma ellos se protegen, no podrían ser tan tontos.

    Finalmente yo espero que salgan mas sitios, en los que son reales al principio es fácil ganar y los que gastamos harta plata en esto, ganamos mucho mas :D!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo un poco con el comentario sobre el rencor, pero tambien acotar que cada vez el temor a estas paginas se hace más y más aunque sean reales por lo que cada vez va a ser más dificil para las personas despegarse de ganeselo

    ResponderEliminar
  9. no me malentiendan chicos... nada que ver... no escribo desde el rencor, escribo desde la experiencia... en este mercado yo gané y perdí... pero al final y como todas las cosas siempre queda en evidencia lo sucio del negocio... la realidad es que la "moda" ya pasó y cualquiera que invierta tendrá posibilidades mientras de manera directa se ponga al nivel de ganeselo, para eso se necesitas muchas lucas... mucho más de lo que un ciudadano emprendedor normal puede sacar de su bolsillo...

    sin embargo no les digo que no lo hagan, solo estoy evidenciando lo complejo del mercado actual para negocios innovadores.

    hoy en día iniciativas como startup-chile o endevour-chile u otra incubadora son captadores de buenas ideas para (en algunas ocasiones) cofinanciar y claramente obtener un porcentaje de participación... es su negocio...

    por lo tanto alguien que no esté en ese "circulo de emprendimiento" pierde credibilidad al no tener un "respaldo" que garantice la transparencia del negocio.

    así es que lamentablemente las ideas se estan convirtiendo en únicas y las puertas a negocios alternativos cada vez van siendo más pequeñas...

    salu2

    ResponderEliminar
  10. sip tienes razon ademas tu opinion es mas confiable porque no solo ganaste o perdiste si no que estubiste en las dos caras de la moneda. Comprendo bien tu punto :D

    ResponderEliminar
  11. amigos yo tengo un sitio de subastas de material original de cine (afiches, lobby cards, stills, etc) por si les interesa. Es operado manualmente eso si pero todo super bien reglado, saludos! (www.facebook.com/carteles)

    ResponderEliminar
  12. yo hablo con razon porque compre bids en subastonchile y a los pocos dias de estar en el sitio resulto que se cayo el sistema, de esto han pasado mas de 3 semanas y hasta la fecha ni una respuesta por el dinero invertido... igual estube pujando en ganeselo y te dejan ganar derrepente una tarjetita pero tambien es algo turbio, y comparto la opinion de no mal gastar el dinero y trabajar mejor, no regalar el dinero a nadie.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. En mi caso gane en subaston Chile, pague el envió, todo en orden, pero no llego el producto y nadie respondió, para mi son unos estafadores, menos mal fue poco dinero, pero es un engaño

    ResponderEliminar
  14. me paso algo similar en algunas paginas xD

    ResponderEliminar
  15. Estamos a 27 de julio de 2013 y el sitio Subastonchile sigue fuer por mas de 2 meses. Deben premios y plata a medio mundo....

    ResponderEliminar
  16. 22 de agosto, Subaston sigue cerrado , ninguna explicacion...ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  17. Ha pasado un par de años desde el boom de los sitios de subastas. Hoy me acorde de ellos para ver si podia apostar algo y me encuentro con que TODOS entan cerrados y sis paginas no existen. INcreiblemente ganeselo.com ya no existe y supuestamente "cambio a bidson.com ¿alguien sabe porque? cambio al ley en chile? no les fue rentable el negocio? cambiaron para evadir las demandas que tenian? etc? Segui buscando y actualemnte en chile encontre solo una pagina "arriba" pero al aprecer sin funcionar del todo aunbid.com alguien la ha usado? Murio el sistema? o al ley se los comio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, pero creo que la cerraron para evadir las demandas porque ya eran muchas, creo que salio una noticia sobre gente que no estaba recibiendo los premios y cosas asi, y de salir rentable les salia, pero se pisaron la cola solos asi que se tuvieron que unir a otra compañia al parecer y por lo que creo ahora sera mas dificl recibir los premios porque pueden decir que los productos se demoraran mas en llegar porque vienen desde afuera o algo asi. Sobre la otra pagina no se jaja, saludos

      Eliminar
  18. hoy iba a apostar en alguno de estos sitios para recordar aquellos tiempos donde algo "saque".... y me encuentro con que ya no existen... Eso si, los hay en el extranjero y los pocos que quedan ganan demasiado y mucho por lo que leí, dashdal es uno de ellos e incluso tienen app actualizada ¿alguien que haya utilizado este sitio?

    ResponderEliminar